Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP celebró el día de la Ginecología y Obstetricia Peruana


En el marco del día de la Ginecología y Obstetricia Peruana, el Instituto Nacional Materno Perinatal y la Asociación de Médicos del INMP, realizó una ceremonia en donde se rindió homenaje al doctor Constantino Carvallo Loli, quien es considerado el Padre de la Ginecología y Obstetricia moderna en el Perú.

La ceremonia contó con la presencia de la Decana del Consejo Regional III del Colegio Médico del Perú, Liliana Cabani Ravello, el Presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología, Santiago Cabrera, la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva MINSA, Lucy Del Carpio, el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos, el presidente de la Asociación de Médicos del INMP, Jaime Mamani Solórzano y Jose Enrique Carvallo, nieto del ilustre médico y médicos ginecoobstetras de esta institución.

Posteriormente, se llevó a cabo una ceremonia en donde el doctor Ricardo Alvarez Carrasco hizo una reseña de la vida y obra de Carvallo Loli, en donde se reconoció la importante labor que realizó en vida y que aún en la actualidad es referente en el campo de la medicina.

Por su parte, el director general del INMP, reconoció la importante participación del doctor Carvallo en la medicina, ya que gracias a sus aportes la ginecoobstetricia es una ciencia y más aún que esta se instituyó en esta institución, que también es parte de la historia de la medicina del país.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento especial a todos aquellos maestros quienes durante diversos periodos aportaron con sus conocimientos al desarrollo de la ginecología y obstetricia, no solo en el Instituto Nacional Materno Perinatal, sino en todo el país.

Finalmente, manifestó que en el marco de esta celebración, es necesario reiterar el compromiso como médicos especialistas sobre las acciones a tomar para mejorar los indicadores de la salud reproductiva. “Debemos brindar una atención de calidad, con el fin de lograr una maternidad saludable, segura y voluntaria, tenemos una responsabilidad muy grande con las mujeres del país”, dijo.

CONFERENCIA MAGISTRAL
Más temprano, médicos Ginecoobstetras participaron en la Conferencia Magistral Manejo Integral de la Mujer en el Climaterio, que se llevó a cabo en el auditorio principal y estuvo a cargo del doctor Juan Matsumura Casano, presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Climaterio y Menopausia.
 


01 de Julio del 2016