Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP celebra quinto aniversario de Banco de Leche Humana

Se otorgó un reconocimiento especial a las madres trabajadoras y donadoras

El miércoles 19 de agosto, el primer Banco de Leche Humana del país celebró cinco años de exitosa labor, periodo en el cual ha logrado salvar la vida de cientos de niños prematuros gracias a la alimentación con leche materna segura, proveniente de la donación de mujeres lactantes.

Desde su implementación, el Banco de Leche Humana ha logrado recolectar la significativa cantidad de cuatro mil litros de leche humana, lo que ha permitido mejorar considerablemente la salud física y neurológica de los recién nacidos hospitalizados en nuestra institución, logrando que superen diversas enfermedades y disminuir los periodos de hospitalización.

En este contexto, se llevó a cabo una emotiva ceremonia que contó con la participación del director general de Servicios de Salud Hospitalarios y de Investigación del IGSS, Julio Portella Mendoza, la esposa del Embajador de Brasil, Edna Texeira, el secretario Sergio Toledo de Barros, jefe del Sector de Temas Sociales y Económicos de la Embajada de Brasil y la directora de la Asociación Taller de los Niños, Christiane Ramseyer, quienes recibieron el reconocimiento por el apoyo brindado en la implementación y desarrollo del Banco de Leche Humana.

Del mismo modo, se otorgó un reconocimiento especial a las madres donadoras quienes acompañadas de sus bebés recibieron el agradecimiento especial de las autoridades del INMP, además pudieron conocer más de cerca las historias de los niños con quienes comparten su leche visitándolos en las salas de Neonatología.

Por su parte el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos manifestó su entusiasmo al celebrar esta fecha especial ya que todas las acciones que involucran al banco de leche humana son producto del amor. “”Gracias a la donación voluntaria y al equipo humano del banco de leche humana, se logra ayudar a estos niños prematuros. Ustedes contribuyen a mejorar la calidad de vida de muchos peruanos”, indicó.

RED DE BANCOS DE LECHE HUMANA
El pasado mes de julio, el proyecto de Apoyo Técnico para Implementación de la Red de Bancos de Leche Humana del Perú fue aprobado en la VIII Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica Perú-Brasil, la misma que se desarrollará entre el Instituto Nacional Materno Perinatal-Ministerio de Salud y la Fundación Oswaldo Cruz-FIOCRUZ.

Al respecto, el director general de Servicios de Salud Hospitalarios y de Investigación del IGSS, Julio Portella Mendoza, manifestó que se viene realizando todas las coordinaciones desde el Instituto de Gestión de Servicios de Salud para poner en marcha la red de Bancos de Leche Humana en el país.

“La red debe iniciar en Lima, estamos trabajando no solamente para implementar nuevos bancos de leche humana, sino para implementar en hospitales los centros de recolección, teniendo en cuenta la cercanía de un establecimiento de salud con otro, así estaríamos cubriendo la necesidad de más niños prematuros”, indicó.
 


19 de Agosto del 2015