Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP celebra 191 años con importantes avances


El Instituto Nacional Materno Perinatal celebró 191 años de vida institucional en una ceremonia que se realizó en sus instalaciones el lunes 10 de octubre, en ella participaron autoridades, invitados y colaboradores de las diversas áreas.

El director general del INMP, Enrique Guevara Ríos se dirigió al público y agradeció a los trabajadores de la institución por la encomiable labor que cumplen diariamente en beneficio de las madres y recién nacidos del país por lo que es reconocido a nivel nacional e internacional como una institución histórica y líder en salud materna y perinatal.

En su intervención dijo que en el último año el instituto ha obtenido grandes avances en el campo de la obstetricia y ginecología así como en medicina fetal en donde un equipo de médicos especialistas vienen realizando procedimientos altamente especializados que han logrando impactar positivamente en la prevención de nacimientos prematuros y la mortalidad intrauterina así como la reducción de mortalidad en casos de patología fetal.

Asimismo resaltó como uno de los más importantes logros la elaboración de la Guía de Práctica Clínica para Proyección y Manejo de Preeclampsia y Eclampsia Basada en Evidencia Científica utilizando La Metodología Agree II, la primera hecha en el Perú y ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto Naiconal de Salud, OPS y la Master University de Canadá.

Por otro lado indicó que con la finalidad de cubrir la demanda de la población peruana, el instituto ha logrado ampliar el número de camas en la Unidad de Cuidados Intermedios I y así continuar brindando atención de calidad a los recién nacidos.

“Como instituto venimos cumpliendo nuestra misión hemos establecido alianzas con redes y establecimientos de salud a fin de brindar capacitación y mejora de la capacidad resolutiva, tenemos convenios con 13 regiones para brindar asistencia técnica mediante la Telemedicina”, sostuvo.

Finalmente el director general manifestó que estando rumbo al bicentenario el INMP continua trabajando e innovando en estrategias que contribuyan a reducir la morbimortalidad materna y neonatal del país, en ese sentido invitó a los colaboradores a continuar trabajando en equipo y con el más alto compromiso.

Al término de la ceremonia los asistentes pudieron disfrutar de un hermoso repertorio musical a cargo de la Banda Sinfónica de la Marina de Guerra del Perú, dirigido por el Maestro Alejandro Díaz, que incluyó música académica y música popular peruana.
 


10 de Octubre del 2017