Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP capacitará a profesionales del Hospital Regional de Loreto

Médicos y enfermeras realizarán pasantía en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

Especialistas del Instituto Nacional Materno Perinatal, capacitarán a un equipo de profesionales integrado por médicos y enfermeras del Hospital Regional de Loreto, con el objetivo de prevenir las infecciones intrahospitalarias en las salas de Neonatología en los establecimientos de salud de esta región del país.

La capacitación consiste en una pasantía en donde los profesionales desarrollaran habilidades y destrezas para evitar infecciones en los recién nacidos hospitalizados, de acuerdo a la realidad sanitaria y cultural de la región.

La pasantía se inicia el jueves 16 de abril y tendrá una duración de quince días, los participantes realizarán una jornada de inmersión para familiarizarse con los procesos que se aplican en el instituto.

Luego de ello, los profesionales participarán en las actividades diarias de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, bajo la tutoría de un especialista. Por la tarde realizaran revisiones bibliográficas de los temas tratados y durante la noche cubrirán las guardias, siempre bajo la supervisión de los tutores.

Al finalizar la pasantía, los profesionales deberán rendir exámenes así como presentar un plan de trabajo que será implementado en el Hospital Regional de Loreto. A los seis meses, especialistas del INMP viajarán a Loreto para evaluar la implementación del plan de trabajo en la región.

El sistema de capacitación personalizada del INMP, es posible gracias a que cuenta con especialistas de gran profesionalismo y entrega de servicio, moderna infraestructura y equipos de alta tecnología, con la finalidad de contribuir a disminuir las elevadas tasas de morbimortalidad materna e infantil del país.


16 de Abril del 2015