Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP brindará servicio de Tamizaje Neonatal a recién nacidos de Yurimaguas

Gracias a un convenio interinstitucional con el Hospital Santa Gema de esa región

El Instituto Nacional Materno Perinatal y el Hospital Santa Gema de Yurimaguas suscribieron un convenio interinstitucional para el servicio de diagnóstico de Tamizaje Neonatal, con el fin de detectar a tiempo la existencia de alguna enfermedad o deficiencia congénita en los recién nacidos y poder brindar el tratamiento oportunamente.

En el marco de este convenio, el programa de Tamizaje Neonatal del INMP, asumirá el análisis y el diagnóstico de los exámenes realizados en los recién nacidos del Hospital Santa Gema de Yurimaguas, del mismo modo, el instituto se compromete a realizar las consultas de subespecialidad de los casos que lo requieran.

El instituto brindará la asesoría respectiva para la toma de muestra de sangre para el Tamizaje Neonatal, la misma que debe cumplir con ciertos requisitos. El costo del procesamiento de la muestra será asumida por el Seguro Integral de Salud (SIS).

El director del Hospital Santa Gema de Yurimaguas, Armando Sánchez Tuanama, se mostró muy satisfecho por esta alianza y manifestó que gracias a ello se podrán prevenir enfermedades en los recién nacidos, ya que es una de las prioridades de la región.

Del mismo modo, el director adjunto del INMP, Amadeo Sánchez Góngora, indicó que es importante fortalecer la atención especializada de la salud materna y perinatal en el país. “Gracias a estos convenios, estamos cumpliendo con nuestra misión institucional, entregando servicios especializados, contribuyendo a prevenir enfermedades y brindando asesoría a los médicos de esta región”, finalizó.
 


11 de Abril del 2016