Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Inauguran gimnasio para los trabajadores del INMP

La implementación ha sido posible gracias a la labor del comité de Sub Cafae de esta institución

Con el objetivo de contar con un espacio para la actividad física y recreación de los trabajadores, el miercoles 4 de octubre se inauguró un gimnasio en las instalaciones del Instituto Nacional Materno Perinatal gracias a la intervención del Sub Cafae de esta institución.

El espacio cuenta con moderno equipamiento que incluye una máquina trotadora, una máquina elíptica, dos bicicletas estáticas, una máquina multifuncional y dos sillas masajeadoras a fin de promover estilos de vida saludable entre los trabajadores.

La presidenta de Sub Cafae, Irma Callahui sostuvo que este es el inicio de un gran proyecto que favorecerá tanto la salud física como mental de los trabajadores y que se ha previsto incluir la participación de un médico y un entrenador especializado para guiar a cada uno delos usuarios, según su estado de salud.

Por su parte el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos felicitó a los integrantes de la junta directiva de Sub Cafae por la importante labor de implementar un espacio para que los trabajadores puedan realizar ejercicios y relajarse después de varias horas de trabajo.

“Es importante que practiquemos estilos de vida saludable, llevar una alimentación balanceada rica en proteinas, sin muchos carbohidratos ni grasas y realizar actividad física para mejorar la disminuir el riesgo cardiaco, quemar grasas y el colesterol”, dijo.

Finalmente dijo que este espacio está enmarcado dentro de los objetivos de las políticas de seguridad y salud en el trabajo que busca velar por la salud y calidad de vida del trabajador y promover ambientes de trabajo sano y seguro.
 


05 de Octubre del 2017