Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Importante proyecto sobre Sífilis Congénita se desarrollará en el INMP

En colaboración con la Universidad Peruana Cayetano Heredia y financiamiento extranjero

El jueves 07 de enero se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del Proyecto Colonización de la Placenta por Treponema pallidum, Sífilis Congénita y una vacuna nueva, la misma que contó con la presencia del director general del INMP, Enrique Guevara Ríos y el doctor Glaber Arturo Centurión Lara, profesor emérito de la Universidad de Washington Seattle e investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Este importante proyecto se realizará en colaboración con la Universidad Cayetano Heredia y el Instituto Nacional Materno Perinatal, por un periodo de cuatro años gracias al financiamiento de Estados Unidos, con el objetivo de estudiar diversos aspectos de esta infección que es transmitida de la mujer gestante al feto.

Centurión Lara, investigador principal del proyecto, manifestó sentirse muy emocionado por trabajar en esta importante institución, ya que luego de un pequeño estudio que se realizó hace doce años, se ha logrado obtener importantes fondos para una investigación más amplia de una enfermedad que es un problema de salud pública, bastante significativo para un país como el Perú.

Por otro lado, indicó que mediante este trabajo en conjunto busca impulsar la investigación en instituciones de salud y estrechar relaciones con instituciones académicas nacionales e internacionales y a su vez democratizar la investigación.

“Sífilis es un problema de salud pública, anualmente se reportan un millón de casos, eso nos indica que debemos poner nuestro esfuerzo y mantener el ojo vigilante, con este estudio quizá se desarrolle una vacuna, traemos técnicas nuevas, agradecemos el apoyo e interés de esta importante institución”, finalizó.

Por su parte, el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos agradeció la realización de este proyecto considerándolo como un hecho trascendental debido al gran impacto que esta investigación generará tanto en la seguridad de la salud materna como neonatal del país.

Finalmente indicó que el Instituto Nacional Materno Perinatal se ha desarrollado mucho en el campo científico, por lo que realizar este nuevo proyecto ayudará a resolver problemas críticos y de este modo cumplir con la misión y visión institucional.
 


11 de Enero del 2016