Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Gestantes se reunen por una Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria

Actividad se realizó bajo el lema Bebé sanito, mamá feliz

Doscientas gestantes se reunieron en el Instituto Nacional Materno Perinatal con motivo del X Encuentro de Gestantes por una Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, actividad que se desarrolló con la finalidad de promover en ellas un buen control prenatal así como la alimentación saludable.

Esta actividad contó con la participación de diversos profesionales de la salud quienes tuvieron a su cargo charlas educativas sobre cuidados del embarazo, lactancia materna, así como clases demostrativas de alimentación rica en hierro para evitar la anemia que estuvo a cargo de representantes del Ministerio de la Producción y la Sociedad Peruana de Pesquería.

También se informó a los asistentes sobre los beneficios del parto con acompañante, la gimnasia obstétrica y las técnicas auditivas intrautero, las cuales logran un mejor desarrollo del cerebro y los sentidos del bebé, asimismo refuerzan la unión afectiva entre la madre, padre y bebé.

El director adjunto, Dr. Amadeo Sánchez Góngora destacó la participación de las gestantes y del compromiso institucional en promover una maternidad saludable así como la lactancia materna, con lo cual se asegura un buen crecimiento y desarrollo de los bebés.

"Luego del parto, es importante que ustedes conozcan todo acerca de la planificación familiar, es importante que tomen decisiones en su vida y decidan en que momento tener un bebé, el embarazo es una decisión de pareja en donde la mujer tiene un importante valor en cuanto a su decisión”, dijo.

Al evento también asistieron gestantes del Centro de Salud Laura Caller de Los Olivos y del Centro de Salud Pedro López Guillén de Jicamarca.

 


25 de Mayo del 2018