Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Fiesta de Prematuro reunió a cien niños en el INMP

Bebés y niños celebraron la vida junto a sus padres y profesionales de la salud

Como ya es tradicional el Instituto Nacional Materno Perinatal se sumó a las actividades por el Día Mundial del Prematuro y realizó la Fiesta del Prematuro en donde participaron más de cien niños que nacieron antes de tiempo en esta institución y que lograron mejorar sus condiciones de salud y nivel de vida.

El director general del INMP, Enrique Guevara Ríos agradeció a todo el equipo de profesionales de neonatología y felicitó a los padres por el compromiso que tienen con sus hijos, quienes han logrado superar diversos problemas de salud gracias a la detección temprana de enfermedades mediante el manejo y rehabilitación oportuna.

Guevara resaltó la importancia de tomar conciencia de esta fecha ya que la prematuridad es un problema de salud pública que afecta a muchas familias, por lo que recomendó a las mujeres que cuando sepan que están embarazadas inicien sus controles prenatales en un establecimiento de salud, que conozcan los signos de alarma y así detectar oportunamente cualquier problema de salud.

En ese sentido, informó que en el año 2016 nacieron en esta institución 22,337 niños de los cuales el 9.8% fueron prematuros. “Algunos de estos niños pesaron al nacer menos mil quinientos gramos y otros pesaron menos de mil gramos, ellos siguen siendo nuestro mayor reto”, señaló.

La celebración contó con la presencia de Alonso (11) quien nació a las 26 semanas de gestación y pesó 580 gramos así como de Fátima (23), ella nació a las 28 semanas; ambos son casos emblemáticos de la prematuridad en nuestra institución.

En el marco de la celebración, el INMP hizo un reconocimiento especial a los bebés que siguieron un adecuado control de crecimiento y desarrollo así como a cuatro bebés prematuros quienes se graduaron en Lactancia Materna Exclusiva, demostrando que el sector garantiza la atención especializada y de manera especial a los niños más necesitados.


 


18 de Noviembre del 2017