Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Expertos se reúnen para priorizar temas de investigación en salud materna y perinatal


A fin de establecer y priorizar los temas de investigación en salud materno perinatal, la Unidad de Investigación de la Dirección Ejecutiva de Apoyo a la Investigación y Docencia Especializada del INMP realizó el Seminario Taller Priorización de Investigación Materno Perinatal para los años 2016 - 2021.

La actividad se llevó con la participación de un equipo de investigadores quienes desarrollaron temas concernientes a políticas nacionales e internacionales sobre la salud materna perinatal y neonatal, análisis situacional de la salud materno perinatal y neonatal y metodología para la realización del taller que fue desarrollado en forma grupal en mesas temáticas.

En la inauguración el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos señaló que este evento académico es de suma importancia para la institución ya que los temas a tratar permitirán que los investigadores puedan determinar los temas más relevantes a estudiar en salud materno perinatal.

Por otro lado indicó que se logrado disminuir los índices de mortalidad materna y neonatal en el país pero aún existen aspectos por trabajar, por eso antes de tomar decisiones primero se debe investigar. “Este tipo de reuniones impulsan la investigación de temas concernientes a la salud pública del país”, sostuvo.

Finalmente agradeció el ímpetu del equipo de Investigación que ha tenido a su cargo la organización del evento, así como la colaboración del equipo de expertos del Instituto Nacional de Salud, quienes con su experiencia contribuyeron al desarrollo de los talleres que se realizaron para este fin.

 


21 de Octubre del 2016