Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Desde Chile

Experto investigador en Climaterio visitó el INMP

Recibió reconocimiento por su aporte en la Revista Peruana de Investigación Materno Perinatal

El prestigioso médico chileno Juan Enrique Blümel Méndez, visitó el Instituto Nacional Materno Perinatal en donde se reunió con un grupo de médicos para intercambiar experiencias sobre temas concernientes a la salud de la mujer.

De este modo, el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos, agradeció la presencia de tan ilustre médico quien con su amplia experiencia ha contribuido a la investigación en temas relacionados a la realidad del climaterio en la mujer latinoamericana.

Para la ocasión, el Dr. Guevara hizo entrega de un reconocimiento especial en nombre del Instituto Nacional Materno Perinatal. “Nos sentimos muy honrados de contar con su grata presencia, además tenemos un reconocimiento especial por su valioso aporte como integrante del Consejo Consultivo de la Revista Peruana de Investigación Materno Perinatal del INMP”, sostuvo.

Por su parte, el Dr. Blümel agradeció la oportunidad de poder compartir con colegas peruanos, aseguró además que este tipo de reuniones son oportunidades para unir esfuerzos a nivel latinoamericano y lograr el desarrollo anhelado en la salud de los pueblos.

El doctor Juan Enrique Blumel Méndez, es médico endocrinólogo graduado en la Universidad de Chile. En los últimos 25 años ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación relacionados al climaterio en la mujer latinoamericana.

Ha obtenido premios de la Sociedad Latinoamericana de Ateroesclerosis, es fundador de la Sociedad Chilena de Climaterio, así como de Endocrinología Ginecológica y de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Endocrinología Ginecológica. Ha sido designado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Climaterio como experto latinoamericano en Climaterio.
 


13 de Abril del 2015