Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Equipo de gestión del INMP visitó establecimientos de la Red de Salud de Huarochirí

Se suscribirá un convenio entre las dos instituciones para fortalecer la atención en salud materna

El viernes 8 de setiembre, el equipo de gestión del INMP dirigido por el Dr. Enrique Guevara Ríos y el equipo de gestión de la Red de Salud Huarochirí, liderado por el Dr. Bernardo Ostos visitaron los establecimientos estratégicos de la provincia de Huarochirí con la finalidad de formar alianzas estratégicas para disminuir la morbimortalidad materna y neonatal de esa región.

Las autoridades realizaron una visita de reconocimiento a los servicios maternos del hospital San Juan de Matucana y el Centro de Salud de Ricardo Palma y recorrieron las áres de ginecobstetricia, consultorios, sala de partos, sala dedilatación y casa de espera, orientados por los jefes médicos de los establecimientos en mención.

El Dr. Bernardo Ostos, director de la Red de Salud Huarochirí agradeció la visita y manifestó que con ello se formalizará una cooperación interinstitucional que deberá suscribirse bajo un convenio. “Estaremos en constante reunión con el equipo de trabajo del INMP para validar el diseño del plan de trabajo ya que contamos con el apoyo del Minsa, el Gobierno Regional de Lima y de todos los trabajadores quienes están involucrados en mejorar sus competencias”, dijo.

Por su parte el director general del INMP, Dr. Enrique Guevara Ríos manifestó que es necesario fortalecer la capacitación de los profesionales de la salud y la implementación del parto humanizado ya que esta estrategia ha sido un gran avance en la disminución de la mortalidad materna y neonatal.

Asimismo señaló que se realizarán las acciones respectivas para integrar a estos establecimientos de salud a la Red Nacional de Telesalud Materno Perinatal con la finalidad de fortalecer la atención, mejorar la comunicación y gestión entre profesionales de nuestra institución y de los lugares más alejados de nuestro país.

Se ha previsto que como parte del convenio entre las dos instituciones se establecerá capacitaciones y pasantías dirigidas al personal de salud de los establecimientos de la Red, así como la implementación del Parto Humanizado, Telesalud y Banco de Sangre.

 


12 de Septiembre del 2017