Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Doctor Carlos González ofreció conferencia a profesionales del INMP

Pediatra y escritor español compartió experiencias en el marco de la Semana de la Lactancia Materna

Alrededor de doscientos profesionales de salud se hicieron presentes en la conferencia Protegiendo la lactancia materna-Rol del personal de salud, que se llevó a cabo en el Instituto Nacional Materno Perinatal a cargo del pediatra Carlos González, conferencista español y autor de libros sobre crianza, alimentación y salud infantil.

En su intervención, González explicó sobre los múltiples beneficios de la lactancia materna e instó a los profesionales de la salud a ayudar a las madres en este proceso, asegurando que para que el amamantamiento sea exitoso no solo se debe garantizar que el niño logre un peso ideal, sino que tanto la madre como el bebé disfruten de este momento, sin ningún dolor, grieta ni mastitis.

Señaló que cuando el bebé amamanta en la posición correcta logra sacar la leche que necesita inclusive la leche de final que es rica en grasas, cuando esto no sucede el bebé podría amamantar por largos periodos y quedándose insatisfecho por lo que en poco tiempo volverá a tener hambre.

Asimismo se refirió a otros problemas de salud que pueden afectar la lactancia materna como el frenillo sublingual, que no solo afecta en la correcta extracción de la leche sino que puede producir lesiones en la madre, por ello instó a los profesionales de salud a brindar el acompañamiento a las madres y buscar la posición correcta de lactancia para este tipo de casos.

Al finalizar el evento, el subdirector del INMP, Amadeo Sánchez Góngora agradeció al destacado conferencista por compartir su experiencia con los participantes e instó a todos los presentes a sensibilizarse con la práctica de la lactancia materna. “Es importante que todos nos veamos inmersos en este tema y preparar a las madres desde la gestación, acompañarlas en la primera hora tras el parto y educarlas sobre la importancia de la leche materna en el desarrollo y vida de sus hijos”, dijo.

Finalmente aprovechó la ocasión para agradecer a las representantes de la Liga de la Leche Perú, quienes hicieron posible la presencia en el INMP del doctor González.

 


24 de Agosto del 2016