Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Director general del INMP hizo entrega de moderno equipamiento

Equipos son destinados a las áreas de Emergencia y Centro Obstétrico

Con la finalidad de continuar brindando servicios de calidad a las usuarias que acuden a las áreas críticas del Instituto Nacional Materno Perinatal, el director general, Dr. Enrique Guevara Ríos acompañado de integrantes de su equipo de gestión, hizo entrega de modernos equipos que beneficiaran en la atención de las mujeres y recién nacidos.

De este modo, hizo entrega diez camas de última generación Stryker para el Servicio de Emergencia, la cual ayudará a mantener cómoda a la paciente durante su estancia y es ideal para el trasporte debido al fácil manejo ya que cuenta con manijas abatibles y ruedas retractiles.

Asimismo hizo entrega de cinco detectores de latidos fetales y cuatro monitores multiparámetros de última generación, que permite monitorizar y controlar las funciones vitales de la paciente como la temperatura, frecuencia cardiaca, presión arterial, respiración, saturación y oxígeno.

Posteriormente se dirigió a Centro Obstétrico para hacer entrega de cinco lámparas Led para cirugía menor, que permitirán iluminar la zona operatoria y gracias al sensor de proximidad podrá medir la intensidad de la luz que requiera el profesional para la intervención, además de no generar calor ya que es una luz fría.

En ese sentido, Guevara Ríos, manifestó su satisfacción por la renovación de estos equipos que permitirán brindar atención de calidad a las usuarias, por lo que agradeció el trabajo el equipo y la labor constante del equipo multidisciplinario en la atención de la gran demanda de pacientes que acuden a la institución.

“Queremos seguir mejorando e innovando acorde a las necesidades de nuestros pacientes para ello debemos estar a la vanguardia de países desarrollados, que es lo que aspiramos”, finalizó.
 


13 de Julio del 2016