Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Delegación de profesionales mexicanos visitan el INMP


El martes 01 de agosto, una delegación conformada por funcionarios y docentes de la salud provenientes de diversos estados de México visitó el Instituto Nacional Materno Perinatal como parte del Proyecto Fortalecimiento de la Partería Profesional en México.

La visita fue programada por el Fondo de Población de Naciones Unidas y la Fundación Mc Arthur con la finalidad de que los visitantes conozcan el rol que cumplen los obstetras peruanos en el sistema de salud así como la experiencia de la atención del parto humanizado y con enfoque de interculturalidad que se desarrolla en esta institución.

El director de Obstetricia y Ginecología del INMP, Dr. Antonio Luna fue el encargado de dar la bienvenida a los visitantes y les manifestó sentirse muy contento de que se haya escogido visitar el Instituto Nacional Materno Perinatal, ya que tiene un alto compromiso con la salud de la mujer.

“Estamos comprometidos con la salud materna y siempre estamos innovando con nuevas estrategias, hemos tenido experiencias exitosas como el parto humanizado y la atención del parto con enfoque intercultural, esta es una importante oportunidad para intercambiar experiencias y así ustedes conozcan más de nuestra labor”, sostuvo.

Posteriormente los visitantes recorrieron las salas de Centro Obstétrico y fueron guiados por el Dr. Jhon Silva, jefe de esta área, así como de un equipo de obstetras, quienes explicaron el flujograma de atención y la experiencia del parto humanizado que incluye los servicios de parto con acompañante, parto vertical y parto con analgesia.

En la visita también estuvieron presentes la obstetra Rosa Villar, consultora de UNFPA y la psicóloga Carmen Murguia, analista del Programa de Adolescencia y Juventud de UNFPA.
 


01 de Agosto del 2017