Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Delegación coreana visitó el INMP en el marco de la implementación del Banco de Cordón Umbilical

Representantes se mostraron interesados en integrar al instituto en el proyecto

El miércoles 22 de abril, el Instituto Nacional Materno Perinatal recibió la visita de una delegación coreana encabezada por la doctora Sue Shin, directora del Banco de Cordón Umbilical del Hospital Nacional de la Universidad de Seúl, como parte de una serie de visitas a diferentes establecimientos de salud con el propósito de implementar el primer Banco Público de Cordón Umbilical del país.

La delegación fue recibida por el director general del INMP y su equipo de gestión, quienes mantuvieron una reunión en donde se dieron a conocer los servicios que brinda la institución así como la cantidad de nacimientos atendidos durante el año, lo cual causó sorpresa en los invitados ya que el número es bastante considerable.

De este modo, la doctora Sue Shin manifestó que para cumplir con el funcionamiento de este servicio en nuestro país se necesita realizar treinta mil pruebas de sangre de cordón umbilical al año, por lo que mostró su interés en integrar al INMP como parte del proyecto ya que se estaría cubriendo la mitad de la meta.

Asimismo, señaló que para el óptimo funcionamiento del Banco de Cordón Umbilical es necesaria la capacitación de médicos ginecobstetras con la finalidad de que sean entrenados en la técnica para la toma de una muestra de sangre tomada del cordón umbilical inmediatamente nace el bebé; para ello se realizaría una pasantía en Seúl.

Por su parte, el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos agradeció la visita de la delegación coreana y mostró su compromiso en brindar las facilidades que sean necesarias para la realización del proyecto, el cual beneficiará en la salud de las familias del país.

Posteriormente, el director general y su equipo de gestión acompañaron a los visitantes en el recorrido por la institución que incluyó los servicios de Emergencia, Centro Obstétrico, Centro Quirúrgico, Banco de Sangre, Banco de Leche Humana y Servicio de Adolescencia.

Este proyecto se convierte en un hito histórico en el ámbito de la medicina del Perú pues permitirá que la población de menos recursos acceda a alternativas de recuperación de pacientes que hoy solo tienen los sectores de ingresos altos. “Tenemos la experiencia, para nosotros lo más importante es poder ayudar a la población que más lo requiera, si podemos ayudar y trabajar por ellos lo haremos”, dijo la Dra. Shin.
 


23 de Abril del 2015