Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Club de la mama apoyará a pacientes oncológicas del INMP

Convenio se suscribió en el marco del aniversario de la Unidad de Ginecología Oncológica y Mamaria

Con la finalidad de establecer las condiciones generales de mutua colaboración para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico y sus familiares, el Instituto Nacional Materno Perinatal y el Club de la Mama suscribieron un convenio de cooperación institucional en el marco del noveno aniversario de la Unidad de Ginecología Oncológica y Mamaria

Esta importante alianza fue suscrita por el Dr. Amadeo Sánchez, director adjunto del INMP y la Sra. Susana Wong, representante de la Asociación Civil Club de la Mama, a fin de brindar compañía, orientación y apoyo moral a las pacientes oncológicos del INMP, desarrollando e implementando programas, proyectos y eventos a favor de pacientes, así como apoyar y desarrollar campañas preventivas de las enfermedades neoplásicas.

El jefe de la Unidad de Ginecología Oncológica y Mamaria, Antonio Ortiz, sostuvo que la prevención que cura es la primaria que se basa en la educación, investigación y políticas de salud, por eso es importante asociarse con entidades que ya tienen experiencia como el Club de la Mama, para así trabajar en conjunto con las pacientes y sus familias.

Por su parte el director adjunto, Amadeo Sánchez Góngora, manifestó que este convenio va a ser el primer paso para que el instituto trabaje de la mano con el Club de la Mama del INEN buscando el beneficio de las pacientes oncológicas ya que se le prestará ayuda en forma integral desarrollando una labor asistencial de proyección social.

Finalmente hizo un agradecimiento especial a la Dra. Tatiana Vidaurre, jefa institucional del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas por todo el apoyo brindado a nuestra institución y especialmente por la formación de los especialistas de esta unidad.

MÚSICA Y ALEGRÍA
Como parte de las actividades por el aniversario de la Unidad de Ginecología Oncológica y Mamaria, las pacientes y el público en general pudieron disfrutar de una mañana musical que estuvo a cargo de reconocidos artistas tales como William Luna, cantautor peruano, dedicado a la música andina y Francisco Chávez, imitador de Andrés Calamaro del programa Yo Soy.

 


09 de Marzo del 2017