Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Cinco médicos del INMP son calificados como investigadores del Sinacyt

Sus aportes científicos contribuyen en la mejora de la salud materna y neonatal del país

Luego de una exhaustiva evaluación, cinco médicos del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) han sido calificados como investigadores del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt), en mérito a sus aportes académicos y científicos dentro de su especialidad.

La evaluación estuvo a cargo de la Subdirección de Ciencia, Tecnologías y Talentos del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec).

Se trata de los médicos ginecobstetras Pedro Mascaro Sánchez, Félix Ayala Peralta, Erasmo Huertas Tacchino y Walter Ventura Laveriano así como la médico endocrinóloga Gloria Larrabure Torrealva.

Dichos especialistas lograron calificar acreditando los requisitos estipulados por el Reglamento Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA) que incluye grados académicos, publicaciones de artículo científico en revista indizada o de libros y/o capítulos de libros producto de investigación científica.

Además, demostraron su participación como asesores principales de tesis para obtener grados o título profesional y su participación en proyectos de investigación científica, requisitos básicos para la calificación.

De este modo, el Instituto Nacional Materno Perinatal viene reforzando su rol docente e investigador en materia de salud materna y neonatal gracias a la calificación de estos médicos quienes son poseedores de capacidades establecidas para realizar investigaciones científicas del más alto nivel que contribuirán en la prevención y el manejo de enfermedades que se presentan en la salud materna y neonatal del país.

 


16 de Abril del 2018