Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Brian es el primer bebé del año 2017

Nació en los primeros minutos del año y recibió la visita de los viceministros Silvia Pessah y Rodrigo Villarán

Alicia Robles Altamirano (26), es la madre del pequeño Brian quien nació a las 00:03 a.m. del 1 de enero, pesando 3 kilos 510 gramos y 52 centímetros de altura; muy temprano recibió la visita de la viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah y el viceministro (e) de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Rodrigo Villarán.

También visitaron a Elvis, el tercer hijo de Yolanda Ricra Rosa (33), él nació a las 00:25 a. m.; y a la pequeña Jimena que nació a la 01:33 a. m y es la cuarta hija de Nadia Palomino Sánchez (34).

La viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah informó que los tres bebés nacieron mediante parto normal y en buenas condiciones con el peso y altura adecuadas, además las madres y los bebés vienen recibiendo la atención por parte de los profesionales de la institución.

En la visita se hizo la presentación de los bebés que nacieron en las primeras horas del nuevo año en los hospitales de las regiones de Cusco, Amazonas, Huancayo, Cajamarca y Lambayeque a través de la red de Telesalud Materno Perinatal del INMP.

“Gracias a la tecnología nos hemos conectado desde el instituto con cinco regiones del país, esto gracias a que el Instituto Nacional Materno Perinatal viene siguiendo la política de la Telesalud que permite realizar teleconsultas para casos que necesitan de atención especializada en estas regiones, brindando un mejor servicio”, sostuvo.

En los últimos dos años los nacimientos en el INMP se incrementaron de 18 000 a 21 000. Para ello, se han implementado mejoras en la atención como el parto humanizado con interculturalidad que ha permitido brindar un manejo integral y personalizado del parto respetando las costumbres y derechos de las mujeres del país.
 


01 de Enero del 2017