Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Banco de Leche Humana cumple ocho años salvando vidas


El primer Banco de Leche Humana del país cumplió ocho años salvando la vida de miles de bebés prematuros gracias a que fueron alimentados con leche materna segura, proveniente de la donación solidaria de mujeres lactantes.

Desde hace ocho años, el Banco de Leche Humana del INMP ha logrado recolectar 8,500 litros de leche humana para alimentar a cerca de seis mil recién nacidos prematuros hospitalizados en las Salas de Neonatología de esta institución.

La directora ejecutiva de Neonatología del INMP, Carmen Dávila Aliaga manifestó que la leche materna no solo salva vidas sino que también reduce el tiempo de hospitalización de los bebés prematuros, quienes logran superar diversas enfermedades.

“Desde el Banco de Leche Humana promovemos la lactancia materna, la extracción y conservación de la leche; gracias a ello las madres lactantes se sensibilizan y donan su leche con los niños más delicados”, señaló.

Asimismo, hizo un reconocimiento especial a todo el equipo humano que conforma el Banco de Leche Humana, quienes con su trabajo demuestran un alto compromiso con la salud de los bebés prematuros.

Finalmente indicó que la experiencia en Bancos de Leche Humana debe replicarse en todo el país, siendo necesario el sostenimiento mediante la implementación de políticas públicas que fortalecerán la lucha contra la anemia y desnutrición.
 


20 de Agosto del 2018