Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Banco de Leche Humana celebra séptimo aniversario de creación

Más de cinco mil recién nacidos han sido beneficiados con leche segura

El primer Banco de Leche Humana del Perú se implementó en el Instituto Nacional Materno Periantal hace siente años, desde su implementación ha logrado recolectar cerca de siete mil litros de leche humana y ha beneficiado con leche segura a más de cinco mil recién nacidos prematuros o de bajo peso hospitalizados en esta institución.

Gracias a la actitud solidaria de madres lactantes el Banco de Leche Humana puede asegurar la alimentación con leche materna a los recién nacidos prematuros y de bajo peso hospitalizados logrando que superen diversas enfermedades así como los periodos de hospitalización.

“Se ha demostrado la leche materna salva vidas, estos niños presentan una mejor tolerancia digestiva, menos infecciones y alergias, además mejora su capacidad intelectual”, dijo la Dra. Carmen Dávila Aliaga, directora de Neonatología del INMP.

Por otro lado señaló que el Banco de Leche Humana fomenta y promueve la lactancia materna ya los profesionales de la salud logran sensibilizar a las madres sobre técnicas que colaboran con el mantenimiento de la lactancia como la extracción de leche y su conservación.

La Dra. Dávila indicó que en el Perú ya existen tres Bancos de Leche Humana por lo que es importante que la experiencia se replique en otras regiones del país, además debe tener sostenimiento para lo cual deben establecerse políticas públicas.

Por su parte el Dr. Antonio Luna, director de Obstetricia y Ginecología felicitó a todo elequipo del Banco de Leche Humana e indicó que la institución está altamente comprometida con la lactancia materna por lo que su práctica se fomenta desde la etapa prenatal.

Alianza por la lactancia materna
En el marco de esta celebración el Instituto Nacional Materno Perinatal firmo un convenio de cooperación estratégica con la red social Newborn Mom con el objetivo de establecer una relación continua para la promoción y difusión de las buenas prácticas de lactancia matern, donación de leche materna y cuidado responsable de padres a favor de la infancia.

Orlenka Pflucker, represetante de Newborn Mom sostuvo que su experiencia con la práctica de la lactancia materna y como donadora de leche humana, ha sido un impulso para difundir a otras madres los beneficios de la leche materna por lo que manifestó sentirse muy feliz por la alianza.

 


22 de Agosto del 2017