Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Autoridades del Minsa visitaron a los bebés de la Navidad en el INMP

Dos niños y una niña nacieron en las primeras horas y se encuentran bien de salud

A tempranas horas del día el Secretario General del Ministerio de Salud, Walter Borja Rojas y el Director General del INMP, Enrique Guevara Ríos visitaron al bebé que nació en las primeras horas de la Navidad en el Instituto Nacional Materno Perinatal; se trata del pequeño Leonardo Manuel quien nació a las 00:58 horas, pesó 3,380 gramos y midió 51 cm. Su madre, Flor Fernández Bonifacio (18) dijo sentirse muy agradecida por la atención brindada y de saber que su bebé está sanito.

Posteriormente las autoridades conocieron a la segunda bebé de la Navidad que nació a las 01:02 horas, es hija de la menor R.CH.C.P. El tercero en llegar al mundo es el pequeño Enzo quien nació a las 03:13 horas y pesó 2,670 gramos; sus padres manifestaron sentirse muy felices por el nacimiento de su segundo hijo.

El director general del INMP señaló que los tres bebés se encuentran en buenas condiciones ya que las madres cumplieron estrictamente con sus controles prenatales. “Es importante recalcar que cuando una mujer lleva un buen control prenatal se puede resolver a tiempo cualquier complicación que se presente, por ello recomendamos a las gestantes que acudan a todos sus controles y que su parto sea atendido en un establecimiento de salud”, dijo.

Por su parte el secretario general del Minsa, resaltó las iniciativas que ha implementado el INMP las que han contribuido en la salud materna y neonatal del país. “Esta institución cuenta con el primer Banco de Leche Humana del país la que contribuye a la nutrición de los recién nacidos prematuros hospitalizados, además realizan el Tamizaje Neonatal para identificar a tiempo enfermedades raras”, sostuvo.

Además dijo que gracias a la Telesalud el INMP cuenta con una red materno neonatal con la cual brinda asistencia técnica a establecimientos de salud de 14 regiones del país para casos complicados que requieren de asistencia especializada, gracias a ello los especialistas ya no tienen que trasladarse a las regiones porque puedan hacerlo mediante este importante recurso.
 


25 de Diciembre del 2017