Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

ADAVAMINSA hizo entrega de donación para recién nacidos

Será distribuido entre pacientes hospitalizados en salas de Neonatología

El jueves 09 de abril, integrantes de la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud (ADAVAMINSA) visitó el INMP con la finalidad de hacer entrega de un importante donativo a favor de los recién nacidos hospitalizados en las salas de Neonatología de esta institución.

De este modo, la comitiva encabezada por la señora Graciela Poggi Canales de Del Carmen, presidenta de ADAVAMINSA, se reunió con el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos y la directora ejecutiva de Investigación, Docencia y Atención en Neonatología, Carmen Dávila Aliaga, a fin de conocer las necesidades de la institución.

Durante la entrevista, la señora Canales se mostró muy interesada en la problemática del embarazo adolescente, así como de los nacimientos prematuros y de bebés delicados como consecuencia de embarazos que presentan patologías y que son atendidos en esta institución.

“Hacemos los mejores esfuerzos pero a veces nos enfrentamos a casos tan complicados, pero eso nos da el empuje para seguir trabajando en beneficio de los más necesitados, especialmente de los niños, que son el futuro del país”, señaló.

ADAVAMINSA es una asociación civil afín al Ministerio de Salud, que brinda apoyo a nivel nacional a los usuarios de los establecimientos de salud que se encuentran en riesgo social, haciendo posible intervenciones quirúrgicas, ayuda terapéutica, derivación de casos sociales a hospitales y en coordinación con otras instituciones intervenciones de alto costo. 


10 de Abril del 2015