Sicap
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

 


Por la naturaleza del sistema de capacitación y el rol del Instituto Nacional Materno Perinatal en el sistema de salud, solo se aceptan profesionales referidos por instituciones del sector público y privado, no se aceptan pasantes a título individual, toda vez que este tipo de servicio requiere de una relación interinstitucional, con la finalidad de efectuar el seguimiento de los resultados del efecto de la capacitación brindada en el SICAP.

  • Solicitud dirigida al Director General del Instituto Nacional Materno Perinatal por parte de la Institución de procedencia.
  • Una vez aceptada la solicitud, el INMP se determinara por mutuo acuerdo con la entidad solicitante, la fecha de inicio y termino de la pasantía
  • Debe tenerse en cuenta que para poder iniciar la pasantía debe conformarse un grupo suficiente de participantes, los que pueden proceder de diversas instituciones.

Al iniciar la pasantía se entregará a los participantes, el respectivo Reglamento General del Sistema de Capacitación Materno Perinatal (SICAP) , reglamento que durante su estadía, su aplicación es de observancia obligatoria

El costo acordado con las instituciones participantes debe ser cancelado antes de iniciar la pasantía. Esta inversión incluye material educativo.
La solicitud deberá dirigirse por un periodo de tiempo de por lo menos un mes antes de realizar la pasantía.